Puerto Plata.- Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han generado más de 1 millón de empleos y han asegurado la estabilidad económica y social de la República Dominicana, evitando así violentas convulsiones sociales, dijo en esta ciudad el licenciado Rafael Camilo, director general de Aduanas. Camilo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y de la Coordinadora de Campaña para la región norte y noroeste, dijo que mientras esto ocurre con las administraciones peledeístas, con Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el país retrocedió15 años atrás en su crecimiento económico y social.
“Lamentablemente, el comportamiento de gobierno y de la economía en las administraciones del PRD esta ahí, no se puede ocultar… y es que, para la República Dominicana han sido un fracaso, un retroceso, un contraprogreso, en los términos de la economía y del progreso de los distintos sectores sociales, los perredeísta es hacia atrás que nos llevan”, dijo Camilo ante cientos de profesionales, empresarios y comerciantes de Puerto Plata que se reunieron en el Hotel Cielulisma, de Playa Dorada para escuchar su conferencia “Gestión de Gobierno del PLD”.
Y agregó: “Todo lo que hicimos del 1996 al año 2000, todos los avances en material de crecimiento económico, de mejoría social e institucional el PRD, lo hecho hacia atrás. No pueden mencionar una sola cosa de la que los dominicanos se sientan orgulloso, todo lo contrario aumentaron la pobreza y volvió el desorden a la administración pública… y ese es el PRD”.
El dirigente político dijo que –“gracias a Dios”- esa pésima situación económica durante el periodo 2000-2004 ha venido superándose debido a que el presidente Leonel Fernández y su equipo de funcionarios logró fortalecer el peso dominicano, detener la inflación y provocar un crecimiento que en este año estará situado entre 3 y 3.5 por ciento.
Manifestó que en medio del aumento exorbitante de los precios del petróleo en los últimos años y la crisis financiera que estremeció el mundo entero, la gestión del PLD consiguió mantener una prima del dólar fija, evitó la perdida de capacidad de consumo de las grandes mayorías y además creo mas de un millón de nuevos empleos por el aumento de la confianza y credibilidad ente los inversionistas y los sectores empresariales.
Citó que durante los gobiernos del PLD la nación ha detenido uno de los mejores desempeños, no solo de su historia, sino que es una buena referencia de toda América Latina, aun con la crisis mundial y los altos precios de los combustibles.
Recordó que solo en el período 2008-2009, cuando la situación de las grandes económicas se tambaleo, República Dominicana alcanzó un crecimiento de 4.4 por ciento, el más alto de la región.
Sostuvo que en las administraciones del Partido Revolucionario Dominicano se desestimulo el crecimiento económico, pese que en las gestiones del 1982-86 y 2000-2004 los precios del petróleo cayeron, y sin embargo metieron a la nación en serios aprietos económicos.
Sobre el empleo explicó que durante la gestión de Mejía los desocupados en el país se elevaron a 19.7 por ciento, un nivel que solo se había registrado en el 1993.
En la actividad participaron la gobernadora provincial Eridania LLibre; el alcalde y aspirante a esa misma posición por el municipio de Puerto Plata, Walter Musa; el senador y candidato a la repostulación Francis Vargas; el jefe provincial de campaña Juan Santos; el diputado y coordinador de campaña del municipio, el diputado Alfonso Crisóstomo y el dirigente y aspirante a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Luís Gustavo Troche, entre otros aspirantes de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario