El veterano periodista Iván Brea, murió este domingo víctima de infecciones intestinales. Tenía 54 años de edad.
Brea, un acucioso y especialista del baloncesto, inició su carrera en el periodismo en el diario El Caribe, en 1977, y desde allí se granjeó una gran amistad con todo aquel que lo conoció y relacionó.
Sus restos están expuestos en el Salón Verde de la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar y recibirá cristiana sepultura este lunes a las 4:00 de la tarde en el cementerio de la Máximo Gómez.
Brea trabajó en los periódicos El Caribe, La Noticia, Hoy, El Siglo y Ultima Hora, además de fungir como comentarista en transmisiones de televisión para Telecable Nacional y programas radiales. Producía su columna ‘Donqueos’, la más antigua de todas las especializadas en baloncesto.
Dejó a dos jóvenes, procreados con Dessiré. Miguel Iván e Iván Miguel, ambos mellizos, nacidos en septiembre de 1986.
Brea laboró en calidad de relacionista público para la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en años y épocas diferentes.
Un conocedor consumado de las interioridades del baloncesto de la NCAA, prestó servicios para la empresa Deportes en la Cumbre, y más reciente en el espacio televisivo ‘Dos a las Dos’, que se produce cada día por Cadena de Noticias, Canal 37.
Reconocido por jugadores, dirigentes, técnicos y fanáticos por sus acertados comentarios sobre la disciplina que siempre amó. Jamás solicitó un credencial de prensa para asistir a un partido de béisbol en el Torneo Profesional Otoño-Invierno de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario