La objetividad es nuestro norte y compromiso, caiga quien caiga
domingo, 4 de julio de 2010
Envían a justicia hombre trajo NY 549 mil dólares
La Dirección General de Aduanas (DGA) sometió este domingo en la tarde por el delito de contrabando ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo Este al nombrado José Alexander López Martínez, a quien oficiales de inteligencia de la institución le incautaron 529 mil 630 dólares a su retorno al país procedente de la ciudad de Nueva York.
El decomiso del dinero a López Martínez se produjo en un operativo montado el sábado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por efectivo de los departamentos de investigación e inteligencia de Aduanas.
López Martínez fue detenido tras una labor de investigación de varias semanas de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la DGA, al mando del general Claudio M. Peguero Castillo.
En la operación de decomiso y arresto de López Martínez, de 38 años de edad, y residente en los Estados Unidos, participaron además oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Responsables de inteligencia que tienen a su cargo las investigaciones tratan de establecer junto a la DNCD y otros organismos, el origen de la millonaria suma comisada por la DGA en la operación.
López Martínez, que llegó al país en el vuelo DL-493 de Delta Airlines que cubría la ruta Nueva York- Santo Domingo, trajo la gruesa cantidad de dinero en dos bultos, cuyo peritaje dio positivo a trazas de drogas cuando fueron inspeccionados por perros de la unidad canina de la DNCD, apostada en esa terminal aeroportuaria.
Los más de 500 mil dólares comisados por oficiales de la administración aduanera en la terminal de pasajeros del AILA a López Martínez no fueron declarados por éste conforme a lo que establece la Ley 3489 en su artículo 200 párrafo único, modificado por el artículo 9 de la Ley 226 del 9 de junio del año 2006, que califica la no declaración del dinero como contrabando según lo estipulado en la legislación para el Régimen de las Aduanas.
A López Martínez se les incautó además, 2 mil 700 pesos dominicanos, una tarjeta de residencia norteamericana a su nombre, entre otros documentos personales. Los 529 mil 630 dólares americanos incautados por la DGA serán remitidos a una cuenta de la Tesorería Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario